El mercado de las camionetas eléctricas suma un nuevo actor en Chile. Pero no se trata de otra pick-up más que llega al país, sino que de la Voltera R7 4x4, la primera camioneta recargable cero emisiones con tracción 4x4, la cual debutó en la feria internacional de la minería y energía Exponor 2024 que se realiza en Antofagasta.
El nuevo modelo fue desarrollado por el grupo ZNA (Zhengzhou Nissan Automobile, alianza entre Nissan y Dongfeng) y nuestro país es el primer mercado fuera de China que lo comercializará.
Evolución directa de la Voltera R6 4x2, la camioneta eléctrica más vendida en Chile en los últimos tres años con más de 200 unidades en circulación, llega apuntando a las empresas y contratistas de la minería, energía, pesca, ingeniería y otras industrias que operan en Chile.
La nueva Voltera R7 4x4 mide 5,29 m de largo; 1,87 m de alto y 1,88 m de ancho, con una distancia entre ejes de 3,15 metros. Su capacidad es para cinco pasajeros.
La gran diferencia de esta camioneta es que dispone de dos motores, uno en el eje trasero y otro en el delantero, los que otorgan una potencia combinada de 360 kW o 483 Hp.
VOLTERA PRESENTA LA PRIMERA CAMIONETA
ELÉCTRICA
4X4
EN CHILE
03/06/24
¿CUÁL ES EL PANORAMA DEL
BATTERY
SWAPPING
EN SUELO CHILENO?
Hace un tiempo que viene diagramando la instalación de una estación de battery swapping en el país, entre sus proyectos cero emisiones.
La firma anunció, en diálogo con Mobility Portal Latinoamerica, su proyección para el desarrollo del sistema: instalar una estación que atienda entre 200 y 250 vehículos al día en términos de cambio de batería.
Son varias las ventajas que diferencian a esta tecnología de la carga conductiva. Una consiste en la posibilidad de separar la venta del vehículo de la batería.
Este modelo permite abaratar el costo del vehículo, mientras que la batería pasa a ser parte de un sistema de arrendamiento y se puede ir abonando en cuotas.
Además, se genera una trazabilidad de las baterías al tiempo, siendo posible medir el estado de éstas, lo que significa alargar su vida útil en más de un 15%.
Por otra parte, el battery swapping utiliza cinco veces menos espacio físico que el equivalente en cantidad de estacionamiento de carga conductiva.
20/05/2024
VOLTERA LANZA AL MERCADO CHILENO LÍNEA DE FURGONES
ELÉCTRICOS
MÁS VENDIDOS
EN CHINA
03/04/2024
Se trata de los furgones insignia del grupo Farizon: V6E y E6. Ambos ya están a la venta y destacan por su gran capacidad de carga, eficiencia y el precio más conveniente del segmento.
El furgón eléctrico Farizon V6E cuenta con una capacidad de carga de 6 metros cúbicos y 1.450 kilos, una autonomía real en torno a los 200 kilómetros y es el único del segmento que incorpora rueda de repuesto. Su eficiencia es de 4,6 km/kWh, el mejor resultado entre sus pares homologados en Chile.
El otro vehículo eléctrico que sacó a la venta Voltera es el Farizon E6, un furgón con mayor volumen de carga que el V6E, y que alcanza los 8 metros cúbicos de capacidad. Posee una autonomía real de 205 kilómetros y, en una primera etapa, las órdenes de compra para este moldeo se harán a pedido.
Voltera cuenta con la representación de vehículos eléctricos para Chile y Perú de los fabricantes ZNA (Consorcio Nissan Dongfeng); Maple, Livan y Farizon del grupo Zhejiang Geely Holding Group.